CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Suscripción (en adelante, las ‘Condiciones’) regulan la relación contractual entre MINUSHU S.L., con oficina en Barcelona (08018), C/ Llacuna 162-164 y CIF número B66592973 y el Usuario/a, sea persona física o jurídica, que se registre en los Servicios, tanto si se ha suscrito pagando como si no (en adelante, el ‘Suscriptor’).

MINUSHU S.L. es un servicio editorial cuya actividad principal consiste en la elaboración de contenido para suplementos en papel y aplicaciones vinculadas a este (en adelante, ‘los Servicios’), y el/la interesado/a.

Sólo las personas mayores de edad pueden contratar los Servicios. MINUSHU S.L. hace lo posible para evitar que menores de edad hagan pagos a través de los Servicios de MINUSHU S.L., y recae en los padres y/o tutores legales supervisar la actividad de los menores para evitar que esto ocurra. En cualquier caso, MINUSHU S.L. declina cualquier responsabilidad si un menor se suscribiera a los Servicios sin el consentimiento de sus padres y/o tutores legales.

Las presentes Condiciones podrán sufrir modificaciones en cualquier momento, las cuales serán informadas mediante un aviso en las aplicaciones y será obligación de los Suscriptores aceptarlos antes de continuar usando los Servicios.

1.OBJETO

El objeto del presente documento es el establecimiento de los términos y condiciones que regirán la relación contractual entre MINUSHU S.L. y el Usuario que adquiera la condición de Suscriptor cuando éste último se registre, lleve a efecto la contratación de una suscripción a los Servicios y/o cuando compre productos de MINUSHU S.L. (en adelante, el “Contrato”).

2. CÓMO EFECTUAR LA CONTRATACIÓN

Estas condiciones generales de contratación afectan a todas las personas registradas en la aplicación. Los usuarios tienen la opción de contratar el servicio de misiones de pago que incluye el acceso a las misiones impresa y contenidos extras en realidad aumentada.

Para hacerlo, deberán registrarse primero a través del portal www.nushuadventures.com e indicar que quieren suscribirse entrando en su perfil o bien desde la página principal de la web, en la que hay descritos los planes de suscripción. Durante el proceso de suscripción, se les pedirá a los Usuarios que faciliten datos personales (para más información sobre al información personal que recogemos, consulte la Política de privacidad para poder activar la suscripción de forma satisfactoria.

El Suscriptor declara que todos y cada uno de los datos e informaciones aportadas a MINUSHU S.L. son veraces. MINUSHU S.L. se reserva el derecho de impedir la contratación a cualquier suscripción (en caso de no haberse dado de alta todavía) o cancelar una suscripción sin posibilidad de reembolso alguno y quedando el presente contrato resuelto automáticamente, a todo Suscriptor que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las acciones que procedan en derecho.

Asimismo, el Suscriptor declara que conoce y acepta, en su integridad, las Condiciones que regirán entre las partes a partir de la contratación con MINUSHU S.L. de una suscripción a los Servicios.

En el supuesto de que el nuevo Suscriptor sea una persona física, y por tanto, tenga la consideración de consumidor, independientemente de la modalidad que hubiese escogido, MINUSHU S.L. enviará una confirmación de compra al Suscriptor por correo electrónico. En el caso que el Suscriptor quiera una factura, podrá pedirla mediante el envío de un correo electrónico a help@minushu.com. Deberá especificarnos los datos necesarios para elaborar la factura correspondiente.

3. CONTRATACIÓN

Sólo podrán contratar suscripciones a los Servicios las personas mayores de 18 años, en su propio nombre y derecho o en el de la persona jurídica a la que representen con poder bastante.

Con carácter general, una vez contratada la suscripción por parte del Suscriptor, éste tendrá derecho a ver todos los contenidos de los Servicios previstos para esa modalidad de suscripción y a descargarse los soportes en papel para activar la realidad aumentada de las aplicaciones. No formarán parte de la suscripción los productos que requieran el pago de un precio adicional.

4. MODALIDADES DE SUSCRIPCIÓN, DURACIÓN Y MODALIDADES DE ENTREGA

4.1 Descripción de los Servicios

NUSHU, el nombre de los Servicios, es un servicio editorial de aventuras enriquecido con realidad aumentada. El Servicio consiste en una publicación periódica impresa, descargable desde la web, que cuenta con contenidos extras en realidad aumentada. Para activar dichos contenidos, es preciso descargarse una aplicación gratuita propia. Por tanto, el servicio se divide en:

No formarán parte de la Suscripción los productos o Servicios que requieran de un pago adicional o que no se encuentren incluidos en su modalidad de Suscripción.

4.2 Duración de la Suscripción y renovación automática

La duración de la Suscripción será la que se especifique en el momento de la contratación. La Suscripción se renovará automáticamente cuando finalice el periodo de contratación.

Cuando un Suscriptor cancela su Suscripción, continuará teniendo acceso hasta el fin del último periodo que haya abonado.

4.3 Obtención de los Servicios

Los Servicios se pueden disfrutar en varios soportes:

Por un lado, el soporte en papel puede adquirirse al comprar los periódicos que lo distribuyan, o se puede imprimir a través de la página www.nushuadventures.com.

Por otro lado, el Usuario podrá descargarse las aplicaciones desarrolladas por MINUSHU S.L a través de App Store o Google Play. Para acceder a los contenidos una vez ya tenga las aplicaciones instaladas, deberá descargarse las misiones de forma individual a través de las aplicaciones.

5. TARIFAS Y PAGOS

El precio de la Suscripción estará detallado en la web www.nushuadventures.com. Para efectuar el pago, el Suscriptor deberá iniciar sesión en su cuenta de la página www.nushuadventures.com y seguir los pasos para suscribirse. El pago de la suscripción se hará a través de la pasarela de pago Stripe. Puedes consultar su política de privacidad en: https://stripe.com/es/privacy.

El Suscriptor se compromete al pago correspondiente a la suscripción de los Servicios, aceptando que, en caso de que no fuese posible la facturación y/o cobro por parte de MINUSHU S.L. de los importes adeudados por el Suscriptor, se proceda a la cancelación de su suscripción y, por tanto, a la resolución automática del presente Contrato.

Puede ser que el acceso a los Servicios requiera de gastos extras, como conexión a internet o impresiones en papel. En ningún caso la Suscripción cubre estos gastos, que deberán ser abonados por los Usuarios según su propio criterio.

Los Servicios de MINUSHU S.L. se cobran en euros. En el caso que la entidad bancaria del Suscriptor aplicase un cargo en concepto de cambio de divisas al efectuar el pago de cualquiera de nuestros Servicios, este importe irá a cargo del Suscriptor.

6. CANCELACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN

El Suscriptor podrá proceder a cancelar unilateralmente la suscripción contratada en cualquier momento durante la vigencia de la misma. Dicha cancelación no supondrá, en ningún caso, el reembolso de los importes que el Suscriptor hubiera abonado como contraprestación a la suscripción de los Servicios.

Para solicitar la cancelación de la suscripción, el Suscriptor deberá entrar en su cuenta y clicar en ‘Cancelar el plan’. Recordamos que ‘Cancelar el plan’ significa no renovar la suscripción. Si un Suscriptor cancela su suscripción, tendrá acceso a los contenidos de los Servicios de pago durante el último periodo abonado.

En el caso que se quisiera borrar la cuenta de forma definitiva, deberá clicar en ‘Cancelar cuenta’.

7. INCUMPLIMIENTO Y RESOLUCIÓN

En caso de incumplimiento del presente Contrato por parte del Suscriptor, MINUSHU S.L. estará legitimado para resolver el mismo, sin posibilidad de reembolso, en caso de que éste hubiera efectuado algún pago. Además, en caso de impago, MINUSHU S.L. se reserva el derecho de tomar las medidas jurídicas necesarias con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones pecuniarias derivadas de la contratación de la Suscripción.

MINUSHU S.L. procederá a congelar el acceso a los contenidos accesibles a los Suscriptores hasta que el Suscriptor notifique a MINUSHU S.L. que puede efectuar la transacción.

8. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Todos los Suscriptores que tengan la condición de consumidores y usuarios, según la Ley 3/2014 por la que se modifica el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, tendrán derecho a desistir de la suscripción contratada dentro del plazo de catorce (14) días naturales desde que el Suscriptor obtuvo la posibilidad de disfrutar de los contenidos de su suscripción, esto es, desde que el Suscriptor se registró en NUSHU.

Para ejercer el derecho de desistimiento, los Suscriptores deberán notificárselo a MINUSHU S.L. a través de una declaración en la que quede constancia de su deseo de desistir de forma clara e inequívoca, al correo electrónico help@minushu.com a la dirección física:

C/Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
ESPAÑA
Para hacerlo pueden utilizar este formulario.

En el caso de que el Suscriptor ejerza su derecho de desistimiento, MINUSHU S.L. le devolverá la parte proporcional de lo que hubiera abonado, correspondiente al período restante de su suscripción.

9. MODIFICACIÓN UNILATERAL

MINUSHU S.L. se reserva el derecho de modificar unilateralmente las presentes Condiciones en cualquier momento. No obstante, dichos cambios serán notificados a los Suscriptores con antelación suficiente mediante un mensaje en las aplicaciones de MINUSHU S.L., para que éstos, en caso de no estar de acuerdo con las modificaciones introducidas, procedan a expresar su deseo de no renovar la suscripción contratada. Las modificaciones afectarán a los nuevos Suscriptores a partir del inicio de la contratación y a los Suscriptores ya activos al momento del cambio de Condiciones, a partir del momento en que se renueve su suscripción.

10. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos de los Servicios son de titularidad exclusiva de MINUSHU S.L. u ostenta sobre ellos los derechos de explotación sobre los mismos a través de acuerdos con terceros. Los contenidos constituyen obras protegidas por la legislación en materia de Propiedad Intelectual por lo que no podrán ser reproducidos, distribuidos, transformados o comunicados públicamente en cualquier forma, salvo para uso personal por el Suscriptor.

En virtud de lo anterior, el Suscriptor no podrá duplicar, vender, revender o explotar los Servicios de ninguna forma. El Suscriptor acepta conocer y respetar la reserva de estos derechos. MINUSHU S.L. se reserva el derecho de tomar las medidas legales oportunas para ir contra aquéllos que contravengan la presente cláusula.

11. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones se interpretarán y regirán conforme a la legislación española. MINUSHU S.L. y el Suscriptor se comprometen a intentar resolver, de manera amistosa, cualquier desacuerdo que pudiera surgir en el desarrollo del servicio contratado, de forma previa a acudir a la vía jurisdiccional.

Plataforma de Resolución de Litigios en Línea: En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento de la Unión Europea 524/2013 de 21 de mayo de 2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo le informamos de que la Comisión Europea pone a su disposición una plataforma online para la resolución extrajudicial de conflictos en línea, que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/, a través del cual se podrán tramitar cualquier reclamación sobre reclamaciones realizadas online dentro del territorio de la Unión Europea.

Correo electrónico de contacto: help@minushu.com.

12. CLÁUSULA DE PRIVACIDAD

Los datos personales que facilite el Suscriptor serán incorporados a sendos ficheros responsabilidad de MINUSHU S.L., debidamente inscritos ante la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad de gestionar su suscripción, así como, salvo que se hubiese opuesto a ello, realizar acciones publicitarias o promocionales y mantenerle informado sobre otros productos o servicios.

Para más dudas, consulte nuestra Política de Privacidad.

Solo es legalmente válida esta versión de este documento, en castellano. Este documento está traducido al catalán y al inglés para facilitar la información y la contratación de los Servicios por parte de los Usuarios en estos idiomas, pero estas versiones no son legalmente válidas.

Le animamos a que imprima este documento para que esté a su disposición, junto con la Política de Privacidad, el Aviso Legal y los Términos de Uso y la Política de Cookies.

Actualizado por última vez el 15 de septiembre de 2017.